Importancia de tener una buena alimentación


Antes que todo es importante porque esta es el eje de tu salud, de ella dependen las enfermedades y la forma como tu cuerpo reaccione, el sistema inmunológico está muy ligado al estilo de vida, tu estilo alimentario…

Recuerda que sin los alimentos no produciríamos energía suficiente para poder llevar las cargas de día a día, además de todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente y estos nutrientes solo los adquirimos con una alimentación balanceada es por esto que se hace muy importante para el “correcto funcionamiento de nuestro cuerpo”. Recuerda que somos lo que comemos y la alimentación es un estilo de vida que se nos complica por nosotros mismos.

El secreto de una buena nutrición es el equilibrio entre los nutrientes y las comidas, y lograr una armónica combinación entre éstos, entendiendo por armonizar también el hecho de comer lo que nos gusta. Decir que la alimentación influye en tu calidad de vida, es algo así como quedarse cortó en el énfasis del concepto: la verdad contundente es que comer mal es el pasaporte directo a una mala salud.

A través de una dieta sin exageración, que consista en incluir y balancear alimentos esenciales para el cuerpo humano, en la dosis adecuada y bajo la orientación de un experto, puedes incluso perder peso y mantenerte saludable.

es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una  nutrición equilibrada.

Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Esto nos ayuda a desarrollarnos plenamente, conservar la salud y la vitalidad, mantener un óptimo rendimiento intelectual e incluso prevenir, superar o aliviar diversas enfermedades.

Existen muchas enfermedades que pueden prevenirse con una alimentación adecuada. A veces sufrimos de problemas de la salud que podríamos solucionar con sólo modificar nuestra dieta.

Todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita los obtenemos de los alimentos, pero lo ideal es consumir alimentos naturales que no tengan agregados químicos ni hayan pasado por complejos procesos de elaboración. Debemos saber lo que nos llevamos a la boca ya que a veces, algunos productos se nos presentan como naturales cuando en realidad no lo son.

Los requerimientos de nuestro organismo no son demasiado complejos y hay innumerables alimentos que los cubren.

La energía necesaria para las funciones vitales como el funcionamiento del corazón, la respiración y de todo el funcionamiento del cuerpo nos llega mediante el consumo de hidratos de carbono simples y complejos. Azucares, almidón, y algunas grasas y lípidos.

Para formar, reparar y mantener los órganos, tejidos y sistemas de defensa nuestro cuerpo necesita de proteínas, tanto de origen animal como de origen vegetal.

Las vitaminas y los minerales tienen la función de regular los procesos químicos y fisiológicos que se producen constantemente en nuestro organismo para que todos se realicen con armonía.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: